Quienes somos

Equipo de Trabajo

Sonia X. Ortega Alanis
Coordinadora General
Curriculum Vitae
María Cecilia González Robledo
Asesora Externa
Curriculum Vitae 
Luz María González Robledo
Asesora Externa
Curriculum Vitae 
David Barros Sierra
Coordinador de Proyectos
Ma. Agustina González Flores
Contadora
Javier Dorantes Aguilar
Programador Analista
Ana Cecilia Hidalgo
Asistente Investigador
 Oscar Méndez Carniado
Investigador Analista
Ana Platas de la Mora
Coordinadora de Logística

Sonia E. Peña Luciano
Asistente secretarial

Gerardo Pérez Castillo
Programador y responsable página web
 

 

Estudiantes

Julia Cohn

Periodo: Septiembre – Diciembre 2015

Durante el otoño de 2015, trabajó en la Fundación Mexicana para la Salud y la Asociación Civil Tómatelo a Pecho.

Colaboró con la adaptación de materiales educativos, traduciendo el manual de Tómatelo a Pecho para personal dedicado a la salud de la comunidad “Detección Temprana del Cáncer de Mama: una Tarea de Todos”.

En la Fundación Mexicana para la Salud participó recopilando y analizando literatura actual relacionada con la sobrevivencia del cáncer e investigando las intervenciones previas dirigidas a sobrevivientes del cáncer de mama.

 

Ilana Mayer

Periodo: Junio – Julio 2015

Durante el verano después de cursar el primer año de Medicina y Salud Pública en la Universidad de Miami, trabajó durante un mes en Fundación Mexicana para la Salud; en donde compiló, actualizó y tradujo los materiales de presentación de la institución para así facilitar la diseminación de resultados de investigación. Los materiales con los que trabajó abarcan temas incluyendo el papel de las mujeres en el sistema global de la salud, acceso a protección financiera en salud y seguro universal, y acceso global a servicios de salud para combatir cáncer de mama.

 

Harper Hubbeling
Estudiante de primer año en Harvard Medical School

Periodo: Junio – Agosto 2014

Durante el verano de su primer año en la Escuela Médica de Harvard, trabajó en el Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México, haciendo una investigación de las necesidades del cuidado para pacientes jóvenes sobrevivientes del cáncer de mama. Su investigación se enfocó en las necesidades psicosociales; examinando el estigma y los desafíos relacionados con la imagen corporal y la sexualidad, la discriminación en el empleo, las relaciones y el apoyo social.