Quienes somos

Tómatelo a Pecho es una Asociación Civil que tiene como principal objetivo el contribuir a reducir la letalidad del cáncer de mamá, a través de la detección temprana y su tratamiento eficaz.

Asimismo, tiene otros objetivos como son:

  • Identificar los nichos de acción, los actores clave y las oportunidades para implementar soluciones innovadoras que permitan mejorar el desempeño de los sistemas de salud y la capacidad de los prestadores de servicios para detectar el cáncer de mama en fases tempranas, así como tratarlo eficazmente y aumentar el reconocimiento de la enfermedad entre tomadores de decisión, prestadores de servicios de salud, mujeres en riesgo y la sociedad en su conjunto, como causa principal de la muerte y la potencial pérdida de años de vida saludable en las mujeres.
  • Generar, publicar y difundir, materiales didácticos e innovadores, publicaciones especializadas y trabajos de investigación, para promover la detección temprana y tratamiento de la enfermedad entre públicos diversos, proveedores de nivel básico, promotoras de la salud; involucrando además los medios masivos de comunicación.
  • Promover un mayor conocimiento entre las mujeres sobre la salud del seno y contribuir para mejorar la calidad y dignidad en el tratamiento que reciben las mujeres.
  • Generar alianzas estratégicas de colaboración con otras instituciones afines a nivel nacional e internacional, tanto públicas como privadas, para el intercambio de experiencias y multiplicación de resultados orientados a la lucha global contra el cáncer de mama: prevención, tratamiento, control de la enfermedad y supervivencia.
  • Apoyar la formación de recursos humanos y fortalecer las capacidades, mediante la coordinación para la implementación de cursos de capacitación, intercambios de estudiantes, otorgamiento de becas, realización de talleres y seminarios alusivos al tema del cáncer de mama.
  • Promover la educación y la comunicación para la salud.
  • Promover la filantropía en el campo de la salud.
  • Promover la equidad de género y la reducción del estigma contra las pacientes de cáncer de mama.

 

Transparencia de la organización:

doctos_TAP