Quienes somos

Equipo de Trabajo

Luz María González Robledo

Doctora en Ciencias de la Salud Pública con área de concentración en sistemas de salud. Maestra en Administración de Salud, Especialista en Auditoria de Salud. Diplomada en Gestión de Servicios de Salud, Gerencia Financiera y Seguridad Social en Salud en México y Colombia. Realizó su licenciatura en Odontología.

Su entrenamiento formal es en las áreas de sistemas de salud y administración y gerencia de salud en donde ha adquirido herramientas conceptuales y metodológicas útiles para la investigación, análisis y gestión de los servicios de salud. Actualmente se desempeña como Investigadora adscrita al Centro de Investigación en Sistemas de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública de México. Desde 1996 hasta 2002 trabajé en el Instituto de Seguros Sociales (ISS) seccional Caldas (Colombia) como especialista de la Dirección de Planeación Operativa y asesora de Gerencia de la Empresa Promotora de Salud EPS-ISS, allí desempeñó funciones de planeación, coordinación, dirección y evaluación de programas de salud.

Participó en el proceso de estimación de costos para las unidades de atención ambulatoria del ISS y en el desarrollo e implantación del sistema de evaluación de gestión para los Centros de Atención Ambulatoria (CAA) de primer nivel de atención. Cuenta con 16 años de experiencia en docencia universitaria. Tres años en los programas de Doctorado, Maestría y educación continuada del Instituto Nacional de Salud Pública en las áreas de Gerencia y Administración de Servicios de Salud, Sistemas y Servicios de Salud y Metodología de la investigación y 13 años en programas de pregrado y postrado de la Universidad Autónoma de Manizales. En esta institución también coordinó el área de auto- evaluación y acreditación cuyo producto final fue la obtención del certificado de alta calidad otorgado por el Ministerio de Educación en febrero de 2002. Experiencia en consultoría. Ha participado en diversos proyectos de evaluación enlas áreas de sistemas de salud y políticas sociales en México y en talleres de planificación en salud. Es autora de 3 artículos, 11 documentos de trabajo, 4 tesis asesoradas y 7 libros.