Quienes somos

Consejo Directivo y Asesor

Dra. Lourdes Motta Murguía

Es Licenciada en Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestra en Ciencias por la Universidad de Birmingham, con especialidad en Economía y Políticas de Salud. Además, tiene el grado de Doctora en Administración de Servicios de Salud.

Es egresada del Seminario de Alto Nivel “Mexico Leadership Program” organizado por el Jackson Institute for Global Affairs, de la Universidad de Yale y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Ingresó al servicio público en 1995 y ocupó diversos cargos: Directora de Legislación y Consulta y Directora Consultiva en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud; Asesora Jurídica de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y Directora Jurídica de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), entre otros.

Actualmente es Presidenta Ejecutiva del PPAL Bureau de Asuntos Públicos y Comunicación, firma consultora en materia de cabildeo, abogacía, relaciones públicas y comunicación estratégica, asuntos públicos y regulatorios.

Es miembro fundadora de la Red de académicos/as latinoamericanos en Género, Sexualidad y Derecho (RED-ALAS). Asimismo, es Presidenta del Consejo Directivo de The Public Health Institute: Capítulo México; Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Derecho y Regulación Sanitaria; miembro del Consejo Consultivo Académico de Justiciahable; socia titular de la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP), y experta de la Comisión para el Futuro de las Vacunas en América Latina del Instituto Carlos Slim de la Salud, así como representante de la SMSP en el Grupo de Expertos en Dengue convocado por la Secretaría de Salud.

Es profesora del ITAM desde 2001, donde ha coordinado los diplomados de Derecho, Salud y Bioética, de Cabildeo y Producción Jurídica y, actualmente, el de Cabildeo, Diseño Normativo y Comunicación Estratégica.