Quienes somos

Consejo Directivo y Asesor

lissethruiz

Dra. Lisseth Ruíz de Campos

Presidente y Fundadora de la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer, se graduó como Doctora en Medicina de la Universidad Evangélica de El Salvador, realizó la Residencia en Anatomía Patológica en el Hospital Nacional Rosales, donde se desempeñó como Medico Jefe de Servicio de Patología, de 1995 a 2009. Fundó el Servicio de Patología del Instituto del Cáncer de El Salvador, siendo Jefe del mismo desde 1997 a 2006. Actualmente es parte del staff de especialistas del Hospital Nacional de la Mujer, donde forma parte del Comité de Gestión y Proyección Social.  Dra. De Campos es graduada del Programa de Liderazgo en Control del Cáncer del Programa “American Cancer Society University” y del Diplomado en Salud Publica y Epidemiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el año 2007 con un grupo de familiares y colegas visionarios funda la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer, ASAPRECAN.


Actualmente es la Presidente de ASAPRECAN, Directora del Clínicas Médicas ASAPRECAN y del Centro de Diagnóstico Patológico, Coordinadora de la Iniciativa contra el Cáncer de mama en El Salvador, Investigadora Principal del Grupo Investigador del Cáncer Gástrico en El Salvador, Miembro del Comité Consultivo del Registro del Cancer de San Salvador, Miembro de la Alianza Nacional para la Prevención y Control del Cáncer en El Salvador y Campeón de País del Programa “Cancer Advocates” de la Unión Internacional contra el Cancer.


Dra. Lisseth Ruiz de Campos, está casada desde hace 40 años con el Lic. Julio Cesar Campos Sevillano y es madre de Licda. Camila Alexandra Campos Ruiz.