Quienes somos

Consejo Directivo y Asesor

Dr. Julio Frenk Mora

Se desempeña actualmente como Presidente de la Universidad de Miami. De 2009 a 2015, el Dr. Julio Frenk fue decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Harvard y Profesor Titular de la Cátedra T & G Angelopoulos de Salud Pública y Desarrollo Internacional, un nombramiento conjunto con la Escuela Kennedy de Gobierno de la propia Universidad Harvard.

El Dr. Frenk fue Secretario de Salud de México de 2000 a 2006, periodo durante el cual sentó las bases de la cobertura universal en salud. Fue el director fundador del Instituto Nacional de Salud Pública y ha ocupado también cargos de liderazgo en la Fundación Mexicana para la Salud, la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Bill y Melinda Gates, y el Instituto Carso de la Salud.

El Dr. Frenk se graduó como médico por la Universidad Nacional Autónoma de México. En la Universidad de Michigan obtuvo una Maestría en Salud Pública y un Doctorado Conjunto en Organización de la Atención Médica y en Sociología. Ha recibido tres doctorados honoris causa.

Es miembro de la Academia Nacional de Medicina de México, del Instituto de Medicina de Estados Unidos y de la Academia Americana de Artes y Ciencias.

Su producción escrita incluye 33 libros y monografías, 63 capítulos de libros, 130 artículos en revistas académicas y profesionales, y 117 artículos en revistas culturales y periódicos. Entre sus libros se cuentan dos novelas para niños y jóvenes, las cuales explican el funcionamiento del cuerpo humano.

En septiembre de 2008, el Dr. Frenk recibió el Premio Clinton al Ciudadano Global por cambiar “la manera en que los prestadores de servicios y los tomadores de decisiones de todo el mundo piensan sobre la salud.”

http://president.miami.edu/index.html