Quienes somos

Consejo Directivo y Asesor

Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg

A partir del 5 de diciembre de 2012 ocupa el cargo de Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal. Se desempeño como Secretario de Salud durante el periódo septiembre 2011 a noviembre 2012, nombrado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para establecer y conducir la política nacional en materia de asistencia social, servicios médicos y salubridad, además de coordinar los programas de las dependencias competentes.

Es Licenciado y Maestro en Economía por el Instituto Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Pública por la Universidad Harvard. A nivel estatal, se desempeñó durante cinco años como Coordinador del Gabinete Social en el estado de Michoacán. En esta responsabilidad tuvo a su cargo el diseño e implementación de los programas de salud, educación y desarrollo social.

Su compromiso social lo llevó a trabajar en políticas públicas en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Se desempeñó como Director General de Diconsa de diciembre de 2006 a marzo de 2009. Durante su gestión se saneó financieramente la empresa, se modernizó su administración y se fortaleció la red social en la que opera.

En marzo de 2009, inició su gestión como Comisionado Nacional de Protección Social (Seguro Popular), en donde se ha logrado afiliar a más de 49 millones de mexicanos, lo que permitirá garantizar la cobertura universal en salud. Asimismo, incorporó una estrategia de prevención, llamada Consulta Segura, para responder al cambio demográfico y epidemiológico de la población y hacer sustentable al Seguro Popular en el tiempo.