Quienes somos

Consejo Directivo y Asesor

Dra. Mercedes Juan López

A partir del 1º de diciembre de 2012 fue nombrada Secretaria de Salud por el Presidente Enrique Peña Nieto. De septiembre 2009 a noviembre 2012 fungió como Presidenta Ejecutiva de la Fundación Mexicana para la Salud. Médico Cirujano egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Especialista en Medicina de Rehabilitación, Maestra de Posgrado de la UNAM, certificada por el Consejo de Medicina de Rehabilitación, Académica de la Academia Mexicana de Cirugía. Cursó el Programa Especial de Alta Dirección para mandos superiores de la Secretaría de Salud en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas de la Universidad Panamericana.

Ha realizado múltiples publicaciones en materia de Salud y ha recibido distinciones científicas y reconocimientos por su alto desempeño. En la administración pública ocupó los cargos de Secretaria Técnica del Gabinete de Salud de la Presidencia de la República; Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, donde impulsó el Programa de Modernización de la Regulación Sanitaria; Secretaria del Consejo Nacional de Salud; Secretaria del Consejo de Salubridad General, y Titular por certificación de la Comisión de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

En el poder legislativo fue Diputada Federal en la LVII Legislatura, en la que fungió también como Secretaria de las Comisiones de Salud y de Población y Desarrollo, así como Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.