Quienes somos

Consejo Directivo y Asesor

Dr. Eduardo González Pier

Se desempeña como Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud en la Secretaría de Salud de México. En su cargo actual tiene bajo su responsabilidad la supervisión de las políticas y estrategias para mejorar el desempeño de los sistemas de salud.

Ocupó el cargo de Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud desde marzo 2013 a febrero 2014.

Es Licenciado en Economía y Matemáticas por la Universidad Washington and Lee de Lexington, Virginia, y obtuvo la Maestría y Doctorado en Economía por la Universidad de Chicago.

Recientemente se desempeñó como Director de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social desde septiembre de 2009 hasta enero de 2013 donde fue responsable de las políticas presupuestarias del IMSS, la evaluación de riesgos, las operaciones de tesorería y la supervisión general de la gestión financiera del instituto. De 2001 a 2008 se desempeñó como Titular de la Unidad de Análisis Económico de la Secretaría de Salud, donde fue responsable de la elaboración del Programa Nacional de Salud 2001-2006. También participó en la formulación y aplicación de diversas iniciativas de reforma financiera, incluida la introducción del Seguro Popular de Salud. De 1995 a 2000 fue Coordinador de Planeación del IMSS, donde participó en el diseño e implementación de la reforma del sistema de pensiones.

Se ha desempeñado también como economista en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, como consultor en el Grupo de Economistas Asociados, como asesor ejecutivo de la Dirección General de Petróleos Mexicanos y como secretario técnico en la Comisión Mexicana de Macroeconomía y Salud. Ha sido profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad de Chicago.

Entre sus proyectos de investigación se encuentran: la diversificación del riesgo presupuestal derivado de la implantación de métodos prospectivos del pago de hospitales, el impacto fiscal de la reforma de pensiones del IMSS y la evaluación de impacto del Sistema de Protección Social en Salud.
Tiene una amplia lista de publicaciones y ha sido merecedor de diversas distinciones en el campo de la Economía.

En la Fundación Mexicana para la Salud contribuyó en la formulación de tres documentos de política pública: “La salud en México 2006-2012, visión de FUNSALUD”, “Trabajando por la salud de la población, propuesta de política para el sector farmacéutico” y “Universalidad de los servicios de salud, propuesta de FUNSALUD”